GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Lo perdieron todo por las inclemencias que azotaron en el valle del Mantaro; varias viviendas inundadas y casas destruidas fue el saldo de las constantes lluvias. Sin embargo un grupo de personas solidarias con una iniciativa sin ningún tipo de interés más que el bienestar del prójimo, lograron entregar apoyo al centenar de familias afectadas dándoles víveres y ropa . 

Se trata de la comunicadora social Ivonne Rivera Soto, la señora Elizabeth Laiper y los hermanos de la iglesia evangélica Perú quienes llamaron a Elizabeth Soto, Juan Montañez, Luz Soriano, Omar Paredes, Silvia Hinostroza, David Tapia, Martha Rojas, Rubén Chávez, Inversiones Cero Kilómetros, los comunicadores sociales Elizabeth Huamán, Luz Rivera, Victor Hugo, Soledad Urrutia y el Diario Correo para apoyar a la causa a la que denominaron “Una mano amiga”. 

La jornada de labor social inició desde muy temprano en el distrito de Chilca en el Barrio La Unión cuando los vecinos trataban con sus propias herramientas hacer la limpieza de una acequia.

Ángel Saravia, padre de  cuatro hijos cuenta que se salvó de milagro al saltar de su segundo piso que se venía abajo mientras trataba de salvar sus pertenencias, nada pudo hacer. Él pide apoyo con un trabajo y una mejor remuneración, pues a su edad padece de una hernia en la columna que le impide hacer trabajos de fuerza por lo que ayuda a su esposa en la venta de ceviche en carretilla.

Ivonne Rivera reflexiona sobre la situación de los vecinos  e invocó a las empresas privadas, supermercados, políticos y público en general a apoyar y llevar mas donativos a Azapampa pues lo que se entregó no es suficiente y a inicios de la temporada escolar los niños de los hogares afectados necesitan materiales escolares que se puedan recolectar en estás pocas semanas.

TAGS RELACIONADOS