Profesores parodian sistema de evaluación que propone el gobierno
Profesores parodian sistema de evaluación que propone el gobierno

En reunión entre los profesores afiliados al Sutep de La Oroya que continúan acatando la huelga general indefinida y padres de familia de diferentes Apafas de esta provincia conformaron por primera ves el Comité de Defensa de la Escuela pública de la provincia de Yauli - La Oroya que ha recaído en padres de familia de varias instituciones educativas .

En esta reunión realizada en la plaza Libertad, los maestros también parodiaron el sistema de evaluaciones que desea realizar el Ministerio de Educación asegurando a los padres de familia que la actitud de aprendizaje de los niños hacia algunas materias no solo depende del docente si no que tiene mucho que ver también el estado emocional, psicológico y físico del menor.

Por su parte el Lic. Jaime Ordoñes Secretario de defensa del Sutep - La Oroya indicó que con esta parodia se trató de explicar la realidad que se vive a diario en las aulas y que la evaluación solo tiene el fin de despedir a los maestros que no están de acuerdo con la nueva currícula de libertad de genero emprendido por el gobierno central.

Por último los docentes marcharon por un solo carril de la Carretera Central hasta el sector de Marcavalle donde hacen una olla común. Los profesores son resguardados por un contingente policial que evita que se cierre el pase en la Carretera - Central.