Programa Yachay lleva gratis al cine a 200 niños trabajadores
Programa Yachay lleva gratis al cine a 200 niños trabajadores

Cuando entraron a la sala de Cinemark, los niños corrían emocionados de ver tantas luces que reflejaban su rostro. “Estas vacaciones no las olvidaré, entramos al cine, comimos canchita con gaseosa y hemos visto a Max Steel, todo esto me gustó mucho”, dijo Christian (10) que en tiempo libre se dedica a trabajar vendiendo bolsas para apoyar en el hogar, donde hay muchas necesidades y carencias.

SEGUNDA VEZ. El pequeño dijo que esta es la segunda vez que visita el cine y mira la película que le gusta, la primera vez que concurrió al cine fue cuando ganó un concurso de baile y el premio también fue una visita al cine.

100 niños participarán en las vacaciones útiles que organizan las comisarías por las vacaciones.

Pilar Miranda, responsable del programa Yachay, manifestó que la función cinematográfica fue para 200 niños, niñas y adolescentes usuarios del Programa Nacional Yachay.

La función cinematográfica en Cinemark, se dio gracias a la gestión de la Comisaría de Familia de la Policía Nacional. Pilar Miranda refirió que los niños y adolescentes trabajan en diversos oficios durante sus vacaciones. Venden caramelos, bolsas, son pesadores, entre otros oficios que realizan para ganarse el pan de cada día y ayudar a sus familias.

RESALTA. “Queremos que como niños puedan gozar de su derecho a la recreación, fortaleciéndose su integración y socialización con sus pares, asì como disminución de su jornada laboral”, acotó Pilar Miranda.

TAGS RELACIONADOS