Temas

Promoverán estudios científicos sobre glaciares de Junín

Una vez lograda la instalación del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña
Promoverán estudios científicos sobre glaciares de Junín

Promoverán estudios científicos sobre glaciares de Junín

31 de Agosto del 2017 - 16:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Estudios científicos sobre los glaciares del centro del país podrían realizarse ahora pues el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña en coordinación con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín convocaron a diversas instituciones a fin de impulsar la agenda científica de investigación.

Se reunieron profesionales de universidades, el Instituto Geofísico del Perú, ONGs que realizaron investigación en algún ámbito de Junín, Colegio de Ingenieros y diversas Instituciones quienes realizaron ejercicios para identificar carencias de estudios en suelos, recursos hídricos, recursos naturales y glaciares a fin de priorizar estudios futuros, que serán priorizados por el Inaigem.

Tras un acuerdo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales  y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín y la Universidad Nacional del Centro del Perú se gestionó la instalación del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña en la región Junín, para lo cual la primera casa superior de estudios brindará un espacio donde se instalarán.

El especialista de cambio climático del Gobierno Regional de Junín, Econ. Walter López Rosales, indicó que la instalación del Inaigem permitirá avanzar en estudios y a la vez en proyectos de permitan adaptarnos y mitigar los efectos del cambio climático.