Promueven producción de peces tropicales para beneficiar a 500 familias
Promueven producción de peces tropicales para beneficiar a 500 familias

Con el objetivo de incrementar la productividad y disponibilidad de peces tropicales dentro del distrito de Coviriali se ejecuta el proyecto “Mejoramiento en la producción de peces tropicales en siete poblados del distrito de Coviriali, provincia de Satipo – Junín”, con una inversión de 38 mil 110.48 soles.

Con este proyecto productivo se benefician más de 500 familias con miras al desarrollo de piscicultura rural siendo los lugares de intervención los anexos de Villa Sol, Mariscal Castilla, La Florida, San Pedro, Rio Blanco, San José de Panamá, Nueva Esperanza y Coviriali. 

Una de las metas es la producción de 20 millares de alevinos entre paco y carpa. Del mismo modo desarrollar talleres en manejo de peces tropicales y asistencia técnica personalizada. En los próximos días se hará la entrega de alevinos a los beneficiarios.

"Esta actividad económica es una alternativa para nuestros pobladores para elevar la calidad de vida de nuestras propias familias, teniendo en cuenta que las condiciones geográficas y climatológicas de nuestro distrito es favorable para el fomento de la acuicultura", señaló el alcalde distrital, Alejandro Noya.

TAGS RELACIONADOS