Temas

​Protesta en la región Junín por 'desplante' de PPK al proyecto de autopista de cuatro carriles

Comité de Autopista y alcalde Chamorro advierten con tomar “otras medidas” para exigir solución

​Protesta en la región Junín por  'desplante' de PPK al proyecto de autopista de cuatro carriles

​Protesta en la región Junín por 'desplante' de PPK al proyecto de autopista de cuatro carriles

15 de Marzo del 2017 - 10:52 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Luego de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski no se pronunciara a favor ni en contra de la declaratoria de Emergencia de la Carretera Central, ni sobre el proyecto de la Autopista de Cuatro Carriles, autoridades y técnicos de la región de pronunciaron en rechazo a esta postura del mandatario.

Para el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro es necesario que todas las instituciones civiles se junten para adoptar una medida de lucha, sea una paralización, marcha o protesta. “Ya estamos cansados de mecidas”, sostuvo.

Por su parte, el representante del comité técnico por la Carretera Central, Michele Antignani dijo que si bien hizo propuestas como el túnel Chicla-Pachachaca o un tren Huancavelica-Cusco no referirse a un problema como la Carrera Central es un desplante. “Quiero creer que no estaba informado”, señaló. Por último, dijo que ese proyecto del tunel Chicla-Pachachaca es propuesta de Deviandes. “El malestar de todos los sectores es fuerte”, concluyó.

Kuczynski, en diálogo con una emisora local, indicó que se está trabajando en la vía Canta-Huayllay; en ampliar, donde se pueda, la vía a tres carriles pero no habló del presupuesto que, supuestamente, en Ministerio de Transporte aceptó transferir al gobierno regional. La última vez, el gobernador Unchupaico anunció que ya empezarían los estudios de perfil de la obra con la transferencia.

PREVIO.

Ya antes de la última reunión en el MTC, Unchupaico anunció una protesta si no les hacían caso al proyecto.

Lo más leído