​Provincias de la selva lideran avance de ejecución presupuestal
​Provincias de la selva lideran avance de ejecución presupuestal

Faltan exactamente 80 días para acabar el año y la ejecución presupuestal de las municipalidades provinciales de la región, están caídas por debajo del 50%.

Si bien hay que ver esto teniendo en cuenta las trasferencias que sobre el Presupuesto Modificado (PIM) hizo el gobierno central, este puede ser un panorama guía del trabajo de las autoridades.

El que lidera la lista en ejecución de proyectos es la municipalidad de Satipo. Con un presupuesto de 163 millones de los que 79 ya están comprometidos tiene una ejecución del 48.6% según el portal del Ministerio de Energía y Minas.

El segundo lugar lo ocupa la municipalidad de Chanchamayo con una ejecución del 47.5%. Esta municipalidad tiene un PIM de S/. 106, 734, 117. Le sigue en la lista la municipalidad provincial de Chupaca con el mismo porcentaje de Ejecución: 47.5%.

Más abajo está la provincia de Junín con 38.8% de gasto y en el quinto lugar la provincia de Huancayo con 36.6% de avance en su ejecución. Huancayo tuvo un presupuesto modificado de S/. 141, 864, 249.

Los cuatro últimos son Tarma con 33.5% de ejecución; Jauja con 31.%; Yauli con 29.8% de avance y por último Concepción con 28.7%.

Cada una de estas municipalidades obtuvo un presupuesto adicional en el transcurso del año sobre lo que ya tenía, ese es el argumento que puede justificar su muy lento avance en los 10 meses del 2016.

En el caso del Gobierno regional de Junín su ejecución presupuestal en proyectos es de 36.7%.

PUESTO. A nivel de las regiones de todo el país Junín ocupa el puesto 22 en ejecución, sobre Arequipa, Tácna y Ancash.

TAGS RELACIONADOS