Ante cuestionamientos MPH modificaría proyecto de recapeo de Calle Real
Ante cuestionamientos MPH modificaría proyecto de recapeo de Calle Real

Las posiciones en contra de profesionales técnicos sobre la utilidad que podría tener el recapeo de la calle Real que planea ejecutar la Municipalidad Provincial de Huancayo, desde el jirón Ayacucho hasta Angaraes, ha hecho que el gerente municipal, Alejandro Romero Tovar, señalara que se evalúa la posibilidad de modificar este proyecto para atender las opiniones técnicas que piden el cambio del sistema pluvial de esta importante arteria de la ciudad.

DETALLES. Esta posición tiene asidero en el oficio N°165-2016 emitido por Sedam Huancayo que detalla la necesidad del cambio debido a que las tuberías de desagüe tienen una antigüedad mayor a 50 años, y las tuberías de agua potable tienen una antiguedad mayor a 40 años.

En esa misma línea opinó Fredy Antonio Matos, decano del Colegio de Ingenieros de Junín, pues indicó que este recapeo tiene una proyección de 20 años y ello significaría extender la duración de las tuberías hasta 70 años.

MÁS OPINIONES. Para Augusto García catedrático de Ingeniería Civil de la universidad Continental sería antitécnico realizar el recapeo sin un cambio de tuberías. Por su parte, Edwar Castro, catedrático de la Universidad Peruana Los Andes, coincide en que la antigüedad de las tuberías hace necesario un cambio urgente antes del recapeo.

El gerente municipal de la comuna huanca, Alejandro Romero, sostuvo que recibieron el informe del Colegio de Ingenieros para su análisis y la próxima semana tendrán una respuesta.

El funcionario señaló que el proyecto aprobado en sesión de concejo municipal consiste en realizar un mantenimiento de la pista de la calle Real, y que el costo del cambio del sistema pluvial y de saneamiento supondría la inversión de varios millones de soles más.

PROYECTO. El recapeo es ejecutado con el presupuesto de utilidades entregado por la Caja Huancayo el año pasado. 

TAGS RELACIONADOS