Temas

¿Qué pasa con choferes que no pagan sus multas?

Cada conductor tiene que cotejar en su registro de cuenta personal del Sistema de Licencias por puntos

¿Qué pasa con choferes que no pagan sus multas?

¿Qué pasa con choferes que no pagan sus multas?

05 de Septiembre del 2016 - 10:05 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín con la finalidad de mantener informado a todos los transportistas sobre las nuevas normas y reglamentos de tránsito terrestre, organizó el Curso y Jornada extraordinaria dirigido a conductores infractores, donde asistieron más de 100 transportistas, quienes se beneficiaron con la rebaja de sus puntos acumulados en contra.

ANUNCIO. Anderson Torres Melgar, secretario técnico adjunto del Consejo Regional de Seguridad Vial, informó a los conductores que de acuerdo a los nuevos dispositivos legales del sector transporte, desde el pasado 24 de julio de este año, para poder realizar cualquier trámite de la licencia de conducir, el conductor no debe contar con multas pendientes de pago por papeletas de infracción al tránsito.

Por ello, instó a las municipalidades provinciales y a la SUTRAN a mantener actualizado el registro de papeletas en las cuentas personales del Sistema de Licencias de Conducir por Puntos de cada chofer, a fin de que la aplicación de este sistema sea eficiente.

Durante la capacitación, también se abordó aspectos importantes del nuevo Reglamento nacional para el otorgamiento de licencias de conducir y temas de vital consideración como: los nuevos requisitos para los trámites de licencia de conducir, procedimientos administrativos, así como; fechas para la entrada en vigencia de la evaluación de conocimientos y manejo.

MÍNIMO. Al mes solo en Huancayo un promedio de 300 transportistas acuden a la Jornada o Curso extraordinario. 

Lo más leído