Quejas por cobros excesivos en cementerio de Azapampa (VIDEO)
Quejas por cobros excesivos en cementerio de Azapampa (VIDEO)

De todo podía pasar en Huicho Cruz en Azapampa (Chilca) en . Para acceder al lugar, los visitantes que llegaban en un taxi o movilidad particular debían pagar un sol en dos diferentes paradas. La primera se ubicaba en la falda del cerro y la segunda a pocos metros de la puerta del . Al consultarle del caso a los encargados, estos dijeron la medida es de la comunidad campesina de Azapampa y es como peaje, pero no supieron decir a donde iban destinados los fondos.

Eso no era todo, los comerciantes de comida, bebidas, flores y más que estaban en la puerta del cementerio dijeron que fueron sorprendidos . “Años anteriores se pagaba S/5 para poder vender, pero ahora nos han cobrado hasta S/30. Teníamos la mercadería, y teníamos pagar nomas”, dijo Maribel que vendía gaseosa.

Pero ella no era la única. En varias zonas del mismo cementerio, decenas de familiares ocupaban tumbas , incluso ajenas, para convertirlas en stands de comida y bebidas. “A cinco soles se vende las cervezas y las gaseosas desde S/1.20. Hay que hacer negocio”, dice Juana mientras traslada sus botellas vacías hacia su puesto. En el lugar también se expendía chicha, comida de todo tipo y licores.

TAGS RELACIONADOS