Temas

Quejas por cobros excesivos en cementerio de Azapampa (VIDEO)

Por ingresar cobran dos soles a taxistas y comerciantes pagan más del triple de lo que pagaban años anteriores

Quejas por cobros excesivos en cementerio de Azapampa (VIDEO)

Quejas por cobros excesivos en cementerio de Azapampa (VIDEO)

03 de Noviembre del 2016 - 11:32 » Textos: Correo » Fotos: Abel Aguilar

De todo podía pasar en Huicho Cruz en Azapampa (Chilca) en Huancayo. Para acceder al lugar, los visitantes que llegaban en un taxi o movilidad particular debían pagar un sol en dos diferentes paradas. La primera se ubicaba en la falda del cerro y la segunda a pocos metros de la puerta del cementerio. Al consultarle del caso a los encargados, estos dijeron la medida es de la comunidad campesina de Azapampa y es como peaje, pero no supieron decir a donde iban destinados los fondos.

Eso no era todo, los comerciantes de comida, bebidas, flores y más que estaban en la puerta del cementerio dijeron que fueron sorprendidos . “Años anteriores se pagaba S/5 para poder vender, pero ahora nos han cobrado hasta S/30. Teníamos la mercadería, y teníamos pagar nomas”, dijo Maribel que vendía gaseosa.

FERIA. El cerro cementerio de Huico Cruz en Azapampa (Chilca) terminó convertido en una feria. Bajo el fuerte sol de mediodía, ayer Marcelina cubría con costales las ollas donde cargaba arroz con pollo y papa la huancaína. Sus pertenencias estaban encima de la tumba de su primo, cuyo nombre dice no recordar, pero ayer aprovechando su visita hizo negocio. “A tres soles se vende la porción, aquí está mi primo. El primero ya vine con mi tía a visitarlo y hoy estoy trabajando”, dice Marcelina al ser entrevistada. 

Pero ella no era la única. En varias zonas del mismo cementerio, decenas de familiares ocupaban tumbas , incluso ajenas, para convertirlas en stands de comida y bebidas. “A cinco soles se vende las cervezas y las gaseosas desde S/1.20. Hay que hacer negocio”, dice Juana mientras traslada sus botellas vacías hacia su puesto. En el lugar también se expendía chicha, comida de todo tipo y licores.

Lo más leído