Temas

Rector de UNCP:"Modificatoria de ley no beneficia a docentes"

Sin embargo, Moisés Vásquez indicó propuesta de congresista Canzio sí tiene puntos rescatables

Rector de UNCP:"Modificatoria de ley no beneficia a docentes"

Rector de UNCP:"Modificatoria de ley no beneficia a docentes"

11 de Noviembre del 2016 - 11:59 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La modificatoria de la ley universitaria propuesta por la Célula Parlamentaria Aprista no condenza ningún cambio que ayude a los docentes universitarios. Así lo dio a conocer el rector de la UNCP, Moisés Vásquez Caicedo. “La modificatoria no es importante”, dijo.

La autoridad afirmó que un cambio sería volver a lo mismo además de que este tema viene siendo impulsado por los rectores de universidades privadas. Con ello observó que hay temas como la acreditación de carreras universitarias que está impulsando la Sunedu.

Por otro lado afirmó que la propuesta de modificatoria hecha por el congresista, Mario Canzio sí tiene algunos puntos en los que la ley universitaria debería modificarse. Por ejemplo el cese de catedráticos a los 70 años. “Miren qué edad tiene el Presidente de la República o personas como el premio Nobel Mario Vargas Llosa”, señaló. Asimismo, expresó que se deberían observar temas como luto y sepelio o el incremento que les daban por los años de servicio. “Se está pidiendo que se pague luto y sepelio. Además luego de 15, 25 y 30 años nos daban un plus, nos daban un incremento y ahora nos han quitado”, concluyó.

Por último, dijo que catedráticos y autoridades se reunieron con el ministro de Educación y el presidente de la comisión de Educación del Congreso, quienes han prometido intervenir para el aumento de su salario.

PLAZO. Los docentes universitarios tienen hasta fines de este mes para conseguir su aumento dentro de presupuesto 2017.

Desayunos de Correo

Lo más leído