Red de Salud Valle del Mantaro en segundo lugar a nivel nacional en atención al asegurado
Red de Salud Valle del Mantaro en segundo lugar a nivel nacional en atención al asegurado

La Red de Salud Valle del Mantaro infomó que durante el año 2016 se alcanzaron importantes logros en el servicio de salud que los llevó a ocupar  el segundo lugar a nivel nacional en el cumplimiento del convenio cápita, es decir se llegó al 100% de los 14 indicadores que exige el Seguro Integral de Salud (SIS), así como el registro de cero muertes maternas.

Según indicaron lograron atender cerca del 100% de los asegurados en el control de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, la atención pre natal, el control de crecimiento y desarrollo del adolescente, la atención integral del adulto mayor y la atención integral del joven y adulto, por lo que este 2017 no será la excepción para continuar brindando servicio de calidad y calidez humana.

El director ejecutivo, CD. José Gutiérrez Sotomayor, señaló que este logro es el resultado del trabajo organizado en coordinación con los responsables de las estrategias y microredes que evidencian su compromiso de servicio en beneficio de la población.

CASAS MATERNAS. Para continuar manteniendo las estadísticas de cero muertes maternas, en el presente año, la RSVM impulsará el funcionamiento y operatividad de las casas maternas instaladas en Santo Domingo de Acobamba, Comas y Pariahuanca, en el cual se tiene como objetivo controlar y asegurar el nacimiento del bebé a través de una madre saludable.

TAGS RELACIONADOS