Temas

Regidor de Huancayo Emerson Nolasco: "Al gerente municipal le ha quedado grande el cargo"

Además dijo que era innecesario pedir permiso al Concejo para viaje a Alemania

Regidor de Huancayo Emerson Nolasco: "Al gerente municipal le ha quedado grande el cargo"

Regidor de Huancayo Emerson Nolasco: "Al gerente municipal le ha quedado grande el cargo"

06 de Septiembre del 2016 - 11:55 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El regidor de la provincia de Huancayo, Emerson Nolasco Delgado, señaló en una entrevista que el gerente municipal de la MPH está tratando de frenar su labor de fiscalización y que “el cargo le ha quedado muy grande”. Esto luego de una nota que informa acerca de su viaje a Alemania sin permiso del Consejo Municipal.

“Haber salido del país sin permiso del Consejo Regional, no es motivo de vacancia, ese permiso es opcional. Yo soy accionista de la Caja (Huancayo) como un todo. Entonces cualquier autorización a un accionista tendría que ser en una junta de accionistas no en el Consejo Municipal, eso es lo que no se ha entendido claramente por muchos regidores y que posteriormente han solicitado la autorización”, señaló. Además de mencionar de que según la norma solo es causal de vacancia si el viaje excede los 30 días y él lo hizo solo durante 15 días.

Por su parte el gerente municipal respondió diciendo que el mencionó el caso de su viaje en una entrevista radial pero que nunca tuvo incidencia en un medio periodístico. Con respecto a su que el “cargo le quedó grande” dijo que esa es una opinión del regidor y la respeta.

Por último Nolasco señaló que, no es un viaje de paseo, sino académico. Es por ese viaje que Nolasco propuso capitalice las utilidades y pueda mejorar el crecimiento de la caja, concluyó.

Por su parte, el regidor, Leonid Manrique, quién sí pidió permiso, señaló al respecto: “No es por temor, es un formalismo. A mi me gusta cumplir la norma”.

CANTIDAD. Nolasco no especificó cuánto fue la cantidad de dinero que utilizó en su viaje a Alemania y tampoco si devolvió alguna cantidad.

Desayunos de Correo

Lo más leído