​Regidores de El Tambo fiscalizan obras que lucen abandonadas
​Regidores de El Tambo fiscalizan obras que lucen abandonadas

Paralizados. Así se encuentran dos parques y un polideportivo que la Municipalidad Distrital de El Tambo debería ejecutar. El alcalde dice que todo marcha bien, pero los regidores Jorge Álvarez y Rydy Flores denunciaron el hecho.

La plazuela Santa Rosa, en la que se invirtió 203 mil soles, pero hoy la placa de inauguración luce rota junto a muros que se desmoronan. Las áreas verdes del lugar están llenas de basura y para esta obra ya no hay dinero. Aldrin Zárate, alcalde del distrito, dice que plantarán arbolitos para que luzca mejor porque presupuesto ya no hay para la segunda etapa.

Otro es el parque Toro Menéndez. Al interior la arena se desperdicia, el concreto regado sin utilidad, la construcción abandonada. En este caso el alcalde dice que los trabajos solo se hacen los viernes y sábados pues no hay trabajadores. “En septiembre le vamos a inyectar presupuesto, pero ya hemos terminado una cancha para básquetbol”, señala el burgomaestre.

Sí se trabaja. Por último, el polideportivo de Hualahoyo. El cartel de obra señala que se debió acabar en junio con un presupuesto de 626 mil soles. Pero las columnas están sin culminar, los fierros de oxidan, las maderas de pudren, la ropa de los obreros está regada. El alcalde señala que sí se está trabajando. “Pero el trabajo es más en el traslado de material”.

Pero no todo está mal en la gestión de Aldrin Zárate. El polideportivo de La Esperanza está a punto de culminarse y el parque César Vallejo también avanza con normalidad. Pero el balance es claro.

FISCALIZAN. Los regidores Jorge Álvarez y Rudy Flores realizaron esta fiscalización y anunciaron denuncia del hecho.

TAGS RELACIONADOS