Requisa en penal de Huamancaca ante denuncias de extorsión (VIDEO)
Requisa en penal de Huamancaca ante denuncias de extorsión (VIDEO)

En todo el Perú se viene luchando contra la delincuencia. Y uno de los focos donde se concentra más esto -paradójicamente- es dentro de los penales, donde se tejen planes tan siniestros como la extorsión y el secuestro.

Ante ello, alertados de posibles extorsiones dentro de Huamancaca, cuando el reloj marcaba las 8 de la noche, personal de seguridad y operaciones especiales del INPE, policías y la Fiscalía realizaron el operativo llamado Matthew (como el huracán que asoló EEUU) dirigidos por el director del penal Andrés Rojas Galdós y el director regional del INPE José Herrera.

Es así que se hizo una requisitoria en los siete pabellones y fueron en total unos 2 mil 79 internos los que estuvieron bajo la atenta mirada de los agentes que buscaban celulares, armas, drogas y otras cosas que están prohibidas dentro del penal de Huamancaca.

¿EXTORSIÓN? Dentro de este recinto penitenciario existen 16 teléfonos fijos, pero estos al ser utilizados advierten al receptor que lo están llamando desde el penal y es cuestión de aceptar o no la llamada. No obstante, según las autoridades, algunos reos se la estarían ingeniando para poder extorsionar a algunos empresarios u otros pobladores de la ciudad de Huancayo. Esto está en investigación.

Además se busca si desde este lugar se planifica secuestros.

DEMORA. La requisa duró hasta promediar la medianoche y al frente hubo al menos 51 agentes del INPE.

TAGS RELACIONADOS