​Restringen circulación de camiones en la Carretera Central
​Restringen circulación de camiones en la Carretera Central

Hasta el mes de junio de este 2017 se restringirá la circulación de los vehículos por la Carretera Central, en el tramo comprendido desde el kilómetro 23 hasta el 175 (repartición La Oroya) y viceversa, a fin de lograr una mayor fluidez del tránsito y mejorar la seguridad en esta vía, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

CONDICIONES. A través de una Resolución Directoral Nº 112-2017-MTC/1, el ministerio dispuso que los vehículos especiales de las categorías M, N y O con autorización temporal para la circulación.

También los vehículos que transportan mercancía especial y las combinaciones vehiculares especiales (bitrenes), de hasta 4 metros de ancho y de hasta 60 toneladas de carga, solo podrán transitar de lunes a jueves, con permiso de Provías Nacional y hasta un máximo de 50 vehículos por día.

En tanto los vehículos que transportan mercancía especial y las combinaciones vehiculares especiales (bitrenes), con más de 4 metros de ancho o con más de 60 toneladas de carga, circulan solo con autorización de Provías Nacional y hasta un máximo de 1 vehículo por día, de lunes a jueves.

La disposición enfatiza que de viernes a domingo queda totalmente prohibida la circulación de cualquiera de estos vehículos. Excepcionalmente, por razones de urgencia debidamente justificadas, Provías Nacional podrá autorizar la circulación de los vehículos que se restringen en la presente Resolución. En estos supuestos dicha institución informará previamente a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), las autorizaciones excepcionales emitidas.

El cumplimiento de las restricciones establecidas en la presente resolución, está a cargo de la Policía Nacional del Perú, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre-Ley Nº 27181 y sus modificatorias; entre otras disposiciones.

Recordar anteriormente que se establecieron restricciones a la circulación de los vehículos especiales, los vehículos que transportan mercancía especial y afines, los días viernes, sábados y domingos de los años 2015 y 2016. El propósito de las restricciones fue el de mejorar las condiciones de tránsito en determinado tramo de la Carretera Central. Y que las medidas contribuyeron a mejorar el tránsito terrestre en los días viernes, sábados y domingos de los años 2015 y 2016, la cual culminó el 31 de diciembre de 2016. Por tanto, resulta necesario evaluar la continuación de la restricción en la circulación de los vehículos especiales, de los vehículos que transportan mercancía especial y de las combinaciones vehiculares, en la Carretera Central, en los precitados días durante el año 2017.

TAGS RELACIONADOS