Temas

Retienen a camiones que transitan por la Carretera Central pese a restricciones

Hoy y el domingo, vehículos de carga no pueden transitar por la Carretera Central

29 de Junio del 2017 - 16:50 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

Cuando fueron intervenidos, los choferes de las unidades de carga aseguraban que no conocían la norma que prohibía el pase de vehículos pesados mayores a tres toneladas por la Carretera Central, medida dispuesta por el Ministerio de Transportes para este jueves 29 de junio y domingo 2 de julio.

Más de 400 camiones quedaron retenidos desde la madrugada de hoy por el  personal de la Policía de Carreteras que se aposto con su personal y unidades en el sector de Pucara altura del Km 146.00 de la Carretera Central en el tramo La Oroya - Lima.

El Ministerio de Transporte y la Sutran, informaron que por el feriado largo y ante el aumento de vehículos de turistas en la Carretera Central se suspendió el pase camiones mayores a las tres toneladas y media el día jueves 29 de junio y el domingo 02 de julio para agilizar el pase de los miles de visitantes.

Luego de retenerlos por más de 10 horas, después del mediodía del jueves el jefe de la Policía de Carreteras capitán PNP Rafael Patiño,  dejó pasar las unidades rumbo a Lima indicándoles que el domingo se realizará la misma acción.