Temas

​Reunión del Ejecutivo y gobernadores terminó con éxito

Unchupaico acordó con alcalde de Lima impulsar la vía alterna a la Carretera Central

​Reunión del Ejecutivo y gobernadores terminó con éxito

​Reunión del Ejecutivo y gobernadores terminó con éxito

03 de Septiembre del 2016 - 09:35 » Textos: Correo » Fotos: Agencias

La primera reunión entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales terminó con éxito en Palacio de Gobierno, señaló la Presidencia del Consejo de Ministros.

En el encuentro participan los titulares de las 25 regiones del país, además del alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, ciudad que tiene competencias regiones por el volumen de recursos que maneja.

“Hemos discutido con los gobernadores la necesidad de impulsar conjuntamente el pedido de facultades”, indicó el Premier Fernando Zavala.

Según detalló, dentro de las facultades se ha previsto incluir temas importantes para las regiones como la descentralización de Proinversión, a fin de que la ejecución de proyectos de iniciativa privada sea más rápida.

De igual forma, dijo, se considera el cambio y transformación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), ya que para que realmente se hable de la descentralización dicha entidad debe modernizarse y descentralizarse.

COORDINACIONES. El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico estuvo muy activo. Se reunió con la ministra de Desarrollo e inclusión Social, Cayetana Aljovín, y también con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Además tuvo un encuentro con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y se acordó sumar esfuerzos para concretar la nueva Carretera Alterna del Centro. Definieron que la próxima reunión para este y otros proyectos se realizará el 30 de setiembre en Lima y se unirá el gobernador regional de Lima, Nelson Chui.

En tanto, en reunión con el Ministro de Vivienda y Construcción, Edmer Trujilloi, sustentó presupuesto para el saneamiento integral de La Merced, Chanchamayo.

INFORME. En reunión con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra informó el avance del proceso constructivo del colegio Santa Isabel

Lo más leído