​Revocatoria de gobernador regional a punto de fracasar por falta de firmas 
​Revocatoria de gobernador regional a punto de fracasar por falta de firmas 

La revocatoría de autoridades en toda la región Junín está a punto de fracasar antes de la fecha. Según la programación de la Reniec ya existe un cronograma hasta el 21 de noviembre en el cual no hay ninguna solicitud de Junín. La fecha máxima es el 25 de noviembre.

RENIEC. A propósito del enfrentamiento de los promotores de la revocatoria del gobernador Ángel Unchupaico, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informa que hasta la fecha ningún movimiento revocador ha presentado la solicitud pidiendo que la entidad revise la autenticidad de las firmas que han recolectado.

CRONOGRAMA. Es más, ya existe un cronograma del Reniec en el que ha programado la revisión de firmas hasta el 21 de este mes y tampoco está presente ninguna autoridad distrital, provincial ni regional de Junín. Lo preocupante es que el plazo máximo para entregar es el 25 de noviembre. Para la consejera por Huancayo, Clotilde Castillón esto evidencia que la intención de los supuestos revocadores en toda la región fue el protagonismo y sus intereses personales en la política. Los kits fueron comprados para revocar a los alcaldes de: Viques, Jauja, Satipo, Huamancaca Chico, Morococha, Yauli, Pilcomayo, San Agustín de Cajas, Cullhuas, El Tambo, Huancayo, Hualhuas, Sapallanga, Chicche, Chupuro, Masma, Heroínas Toledo, Sicaya, Saños, Pariahuanca y Carhuacallanga. Ninguno de estos colectivos se ha inscrito a la fecha y tampoco a anunciado la cantidad de firmas que ha recolectado a menos de un mes de que se venza el plazo.

FIRMAS. Según informó el coordinador de la revocatoría de Unchupaico, la gente ya no quiere firmar las planillas.

TAGS RELACIONADOS