Temas

​Río Mantaro se 'traga' a tres personas y familiares junto a policias los buscan

Trabajador y dos jóvenes habrían caído en el torrente, pero no los hallan hace varias semanas
​Río Mantaro se 'traga' a tres personas y familiares junto a policias los buscan

​Río Mantaro se 'traga' a tres personas y familiares junto a policias los buscan

24 de Agosto del 2017 - 11:42 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

La tristeza y angustia en medio de la contradictoria esperanza de encontrar a un familiar desaparecido, los embarga. Ellos no se conocían, pero la incansable búsqueda por hallar a sus seres queridos que aparentemente desaparecieron en el río Mantaro los juntó.

CASOS. Desde el mes de abril a la fecha, desesperados familiares buscan a tres personas, cuyos cuerpos estarían atrapados en el río Mantaro. Gerson Gutiérrez Salazar (23), Maycol Pucuhuaranga Contreras y Wisar Willy Traverso Marticorena (47) desaparecieron hace cuatro meses al terminar en el río Mantaro en extrañas circunstancias.

El 2 de abril, Maycol Pucuhuaranga (20) fue a divertirse a una discoteca y al promediar las 1:00 horas desapareció en el río Mantaro. Su madre Mary Contreras Luna denunció que su hijo estuvo con sus amigos en la discoteca.

Han pasado más de varias semanas y no encuentran al estudiante de Contabilidad.

Días después, Wisar Traverso quien cruzaba por un puente se hizo humo, y se presume que cayó al torrente.

Otra historia la protagonizó Gerson Gutiérrez quien desapareció el 1 de mayo en medio de un confuso incidente en Mayopampa - Viques. Su madre Adela Salazar llegó desde Lima para buscarlo.

Esta semana aprovechando que el caudal del río Mantaro disminuyó, policías del Escuadrón de Emergencia de Huancayo nuevamente comenzaron la incansable búsqueda. Los custodios recorren las orillas con la esperanza de hallarlos.

RUEGAN. Los parientes de los tres desaparecidos piden seguir con la búsqueda para dar cristiana sepultura a sus seres queridos.