Temas

​Río Mantaro suelta cadáver de varón en represa de Tablachaca 

Agentes de la Policía de Carreteras de Izcuchaca y trabajadores de la represa ubican restos en Quichuas
​Río Mantaro suelta cadáver de varón en represa de Tablachaca 

​Río Mantaro suelta cadáver de varón en represa de Tablachaca 

14 de Abril del 2017 - 11:12 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Tres familias recorren las orillas del río buscando los cuerpos de sus seres queridos. Unos lo hacen hace dos meses, otros hace 15 días, pero todos piden a Dios que los ayuden a encontrarlos, pues no tienen consuelo. La tarde del miércoles, el río Mantaro soltó el cadáver de un varón a la altura de la represa Tablachaca en el distrito de Quichuas en Huancavelica.

Trabajadores del lugar alertaron a los agentes de la Policía de Carreteras de Izcuchaca sobre el hallazgo del cadáver de un varón que flotaba en el torrente y a las 16:00 horas los custodios se trasladaron a la desviación del río Mantaro para recuperar el cuerpo que estaba sumergido parcialmente.

Con apoyo de los operarios y una lancha, los policías trasladaron el cadáver hasta la orilla para realizar la diligencia de levantamiento. El fiscal provincial mixto de Izcuchaca dispuso que los restos del varón, de unos 30 a 40 años, sean trasladado a la morgue de Huancavelica.

CAE DE PUENTE. El infortunado NN (no identificado) estaba completamente desnudo y por el estado de descomposición no se podía hallar indicios a quién podría pertenecer los restos, sin embargo los custodios del orden mencionaron que se sospecha que la víctima sería José Gonzales Alegría (38) quien desapareció a fines de enero de este año, luego que cayera al río Cunas desde un puente colgante en el distrito de Pilcomayo (Huancayo).

Los familiares del agricultor llegaron de Lima para buscar a su pariente, pero hasta el miércoles no conocían del hallazgo de ningún cuerpo.

ANGUSTIA. Policías del Escuadrón de Emergencia refirieron que buscaban a tres varones que estaban en calidad de desaparecidos luego de caer al río.

Otro desaparecido es el mozo Saúl Hurtado Boza (18) quien habría sido arrastrado por el Mantaro luego de ser perseguido por unos sujetos que lo confundieron con un presunto pillo. La madre, Gloria Boza Beltrán a diario camina hasta el río Mantaro tratando de encontrar a su vástago. Otros que no tienen consuelo son los parientes del estudiante Maycol Pucuhuaranga Contreras (20) quien la madrugada del 2 de abril desapareció en el torrente luego de salir de una discoteca.

Los policías invocaron a los familiares que buscan a los 3 desaparecidos apersonarse a la morgue de Huancavelica a fin de identificar los restsos del varón hallado en Quichuas.

INDAGAN. El cuerpo del NN, que pertenece a un varón de 35 años, fue hallado en posición decúbito ventral flotando en el Mantaro.