Temas

Río Tambo: Gobernador regional de Junín y autoridades llegan con ayuda humanitaria (VIDEO)

Cientos de personas damnificadas reciben ayuda.

03 de Marzo del 2017 - 10:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Los primeros en llegar  fueron los de las municipalidades cercanas, Río Tambo, Mazamari y Pangoa se hicieron presentes con maquinaria, el Ejército Peruano también llegó con  más de una decena de efectivos además de personal médico. En horas de la tarde llegó el gobernador regional de Junín proveniente de la ciudad de Lima donde se encontraba precisamente con el alcalde de Río Tambo.

El panorama en Puerto Prado era desolador luego que un huaico proveniente de una de las quebradas que rodea la zona, arrasará totalmente con más de 40 viviendas, afectara 25 casas, dejando tres personas desaparecidas y más de 900 damnificados. 

"Hoy encuentro una zona desolada y en emergencia por las lluvias y avalancha que sepultó gran parte de la población, siento una inmensa pena y dolor por mis hermanos desaparecidos, damnificados, heridos y enfermos", dijo el gobernadro a su llegada.

El gobernador regional aseguró que desde Huancayo se envió 300 kits de alimentos para las familias afectadas de Selva Central, todos los servicios se encuentran afectados (agua, desagüe, energía y vías de comunicación) por ello solicitarían la declaratoria de emergencia de la zona.

"Junto al alcalde de Rio Tambo, Iván Cisneros seguimos con las gestiones para más ayuda, pido a la población de todo Junín a colaborar con un granito de arena para los hermanos de Puerto Prado", señaló Ángel Unchupaico.

El gobernador también indicó que 30 viviendas quedaron completamente inundadas en la comunidad nativa de Osherato ubicada al frente de Puerto Prado.¿

Lo más leído