​Rivalidad por Perú Libre continúa entre Cerrón y Aldrin Zárate
​Rivalidad por Perú Libre continúa entre Cerrón y Aldrin Zárate

La pugna por la titularidad del movimiento político Perú Libre entre Vladimir Cerrón y Aldrin Zárate se complica. Por un lado, Cerrón ha dicho que Perú Libre les pertenece pues el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha ratificado a su personera y domicilio legal y que la facción de Zárate ha falsificado un libro de actas del movimiento. En tanto para Aldrin Zárate (Correo 19/12/16) Perú Libre no es de un clan familiar (refiriéndose a Cerrón) y en la disputa legal que tiene con el ex gobernador por el nombre del movimiento hay un 98% de seguridad de que el JNE les de la razón a ellos. Cabe resaltar que ni Zárate ni Cerrón son parte de Perú Libre según el Registro de Organizaciones Políticas.

El último sábado 11, Vladimir Cerrón se reunió con militantes de los 9 comités de Perú Libre para, entre otras cosas, presentar a los pre candidatos de Huancayo, Henry López; Chupaca, Marco Mendoza y Concepción Benjamín de la Cruz. Cerrón fue enfático al señalar que todavía tienen la titularidad de Perú Libre pues hace el 26 de diciembre el JNE ratificó a su personara legal, Mercedes Carrión y con ello el domicilio legal. “Ahora solo estamos a la espera de la ratificación del comité ejecutivo”, dijo.

A su vez, Zárate en varias ocasiones ha señalado que el secretario de Perú Libre es Welmer Villafranca y que la mayor parte de los simpatizantes de su movimiento, Corazón Libre son de Perú Libre. Con respecto a la supuesta falsificación del libro de actas, Zárate dijo que es falso pues no hubo tal hecho. Welmer Villafranca por su parte señaló que Cerrón tiene miedo a perder la bases de Perú Libre.

DENUNCIA. En diciembre pasado se denunció que la legalización del libro de actas de la facción de Aldrin era nula por existir ya otro libro. 

TAGS RELACIONADOS