Robot controlado con smartphone entre los proyectos más originales de escolares (VIDEO)
Robot controlado con smartphone entre los proyectos más originales de escolares (VIDEO)

Estudia en la institución educativa Luis Aguilar Romaní, tiene solo 16 años, y aunque todavía no es un ingeniero, ya elaboró su primer robot, un auto de juguete que filma imágenes y graba sonido y que puede manejar desde su smartphone.

132 instituciones educativas participaron en la feria de ciencia y tecnología en su fase provincial.

Jesús Gabriel Revollar presentó el interesante proyecto en la 26° Edición de la Feria de ciencia y tecnología Eureka 2016 realizada en Huancayo. El proyecto surgió de la curiosidad de ver a los universitarios realizar robots de pelea y empezó a investigar.

Los jovencitos de la institución educativa Tupac Amaru más preocupados por la alimentación escolar y la comida chatarra que se expende en los cafetines escolares, investigaron sobre los colorantes y productos químicos de gaseosa y bocaditos de consumo masivo. Mientras que dos escolares de la institución educativa de Laria Colca, mostraron las bondades del centro arqueológico en su localidad, que piden que sea revalorado.

Asimismo destacaban las iniciativas de conservación de la fauna como la anfigranja para preservar a los sapitos y hasta productos medicinales como el ajo para la cura de las enfermedades y hasta conservadores de alimentos naturales en vasijas de barro.

EVALÚAN. El jurado evaluó el proceso de la investigación, formulación del problema y la hipótesis.