​'Rojo Matador' accede a Copa Sudamericana al empatar con Alianza Lima
​'Rojo Matador' accede a Copa Sudamericana al empatar con Alianza Lima

Sport Huancayo, jugando en casa empató a un gol por bando con Alianza Lima, y ambos clasificaron a la Copa Sudamericana. El partido escenificado en el verde de Ocopilla tuvo un libreto con dos partes, un primer tiempo discreto con pocas llegadas, y un complemento con mejor ritmo ante una persistente llovizna.

PARTIDO. El primer tiempo fue discreto y parejo. Ambos equipos no arriesgaron más de la cuenta y solo hubo llegadas de Ortiz, Rivas, Corrales y Mimbela (Alianza Lima), eso se reflejo en el marcador en blanco.

En el complemento, el equipo de casa tomó el control de las acciones y propio de ello fue que el volante paraguayo Blas López, en un pelotera dentro del área envió el balón al fondo de las redes del meta Daniel Prieto, cuando se jugaban los 53 minutos de juego. Sin embargo, la alegría de los locales fue efímera, ya que, cuatro minutos más tarde, Alianza Lima puso la paridad a través del colombiano Lionard Pajoy.

Luego de la igualdad , Sport Huancayo se volcó con todo al ataque pero careció de orden y, sobre todo, de precisión en el remate final. A los 89 minutos, el árbitro Kevin Ortega, cobró penal ante una infracción de Ortiz sobre Larrauri. El encargado de ejecutar la pena máxima fue ‘Cachito´’ Ramírez que erró el penal enviando por los aires el balón.

SÍNTESIS: Huancayo (1): Pinto; Rivas, Balta, Figueroa, Corrales, Martínez, Lliuya (Morales), Ortiz, López; Peña (Ross), Meza Cuadra (Perea) DT: D. Umaña Alianza (1): Prieto; Uribe, Aparicio, Araujo, Duclós; Atoche, L. Ramírez, Garro (Pando), Landauri (Ramírez), Mimbela (Larrauri); Pajoy DT: J. Jayo