​'Rojo Matador' gana y comparte la punta del Torneo Apertura con Alianza Lima
​'Rojo Matador' gana y comparte la punta del Torneo Apertura con Alianza Lima

El ‘Rojo Matador’ echando mano a su temple, comprensión, solidaridad y madurez se impuso con una pizca de sufrimiento por 3-1 a Comerciantes Unidos de Cutervo y momentáneamente comparte la punta del Torneo Apertura con Alianza Lima. El partido corresponde a la undécima fecha del Apertura se jugó hoy en el coloso de Ocopilla.

Sport Huancayo inició el partido con intensiones ofensivas, arrancando desde atrás con pelotas bien jugadas, mientras que su adversario aguantaba el partido en el mediocampo, sobre los 32 minutos, Mauricio Montes, tras una excelente triangulación con Lliuya y Corrales, rompió la paridad. Con el tanteador en contra, los cutervinos buscaron la igualdad con ataques desordenados y sin profundidad.

En el complemento, la visita empieza a repuntar y dominar el juego, producto del dominio territorial, a los 58 minutos Ángel Pérez con potente disparo puso la igualdad para la visita. Luego del empate, Sport Huancayo, se recuperó anímicamente y apretó ‘el gatillo’, en menos de dos minutos sellaron el triunfo de 3-1 con goles de Mauricio Montes al minuto 70 y José Montiel de golpe de cabeza a los 71 minutos.

Los minutos siguientes, Sport Huancayo supo manejar los tiempos abriendo el campo haciéndole trajinar a los cutervinos.

Con esta victoria, Sport Huancayo sumó 20 guarismos en las estadísticas y con ello igualó la punta de manera momentánea del Torneo Apertura con Alianza Lima.