‘Rojo Matador´ ganó a Universitario: 2-1
‘Rojo Matador´ ganó a Universitario: 2-1

Sport Huancayo, con diez hombres sudaba la gota gorda y empataba 1-1 con Universitario. Minuto 77 Aldo Corzo comete infracción dentro del área a Julio Landauri, el árbitro Diego Haro cobra la pena máxima, Mauricio Montes, con potente disparo anota el gol, el júbilo y el grito de ¡Huancayo, Huancayo...! retumbó el coloso de Ocopilla, maravillosa diferencia que le dio una victoria vital al ‘Rojo Matador’.

PARTIDO. Los minutos iniciales empezaron con intensidad, a los 4’ se dio el primer peligro mediante tiro libre cobrado por el ‘Loco’ Vargas, pero el golero Pinto atajó el potente ‘Misil’, luego Sport Huancayo estuvo a punto de convertir a los 13’ con golpe de cabeza del ‘Toro’ Meza Cuadra.

14 guarismos sumó Sport Huancayo y se ubicó en segundo lugar en el Grupo ‘B’

Sobre los 22’ Juan Vargas, volvió a incomodar al meta Pinto con un ‘fierrazo’ de 40 metros cuyo balón fue controlado por el ‘Gato’ Pinto’. El primer tanto llegó a los 24’, tras una habilitación de Meza Cuadra a Marco Lliuya, quien frente a Carlos Cáceda definió poniendo el 1-0, luego del tanto los ‘Cremas’ encimaron y a los 35’ Alberto Rodríguez con golpe de cabeza logró la igualdad.

El segundo tiempo mejoró, ambos equipos ajustaron marcas y precisión en el traslado de la pelota, a los 57’ Vargas volvió a intentar de tiro libre, pero esta vez el balón no pasó la barrera. A los 62’ los locales se quedaron con diez, ya que el árbitro Diego Haro le mostró la segunda amarilla a Ricardo Salcedo.

Los minutos siguientes las acciones se jugaban con un ir y venir, y a los 68’ Vargas remató desde fuera del área, sin embargo Pinto con lo justo la mandó al tiro de esquina. A los 75’ se sentenció el duelo, ya que Aldo Corzo intentó quitarle el balón a Landauri, pero tumbó al volante rival en el área y Haro cobró penal. Mauricio Montes ejecutó la pena y decretó el 2-1 final, de ahí para adelante los ‘Rojos’ manejaron los tiempos jugando actitud.

Huancayo, realizó 3 cambios: Minaya por Villamayor, Montes por Guizasola y Ortiz por Meza Cuadra. En la ‘U’ Manicero por Figuera, Siucho por Gómez y Tejada por Rengifo.

TAGS RELACIONADOS