​"Ruta de la granadilla" promociona a tres distritos con festival 
​"Ruta de la granadilla" promociona a tres distritos con festival 

Productores de granadilla, café, rocoto y aguardiente de los distritos de Molinos, Masma y Monobamba se alistan para participar del primer festival de la “Ruta de la Granadilla”, que tendrá lugar el 26 de este mes en el centro poblado San Juan de Uchubamba, en el distrito de Masma, Jauja.

La actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Jauja, cuyo alcalde Iván Torres Acevedo, ayer dispuso la presentación del festival en el parque Huamanmarca de Huancayo, con la finalidad de captar la mayor cantidad de turistas. En la cita estuvieron el alcalde de Molinos, Ángel Huamán, el alcalde del centro poblado Uchubamba, Roberth Parado, y el regidor de la comuna provincia Miguel Orihuela.

Éste último indicó que el festival tiene por finalidad promover este corredor económico y turístico con la exposición y venta de productos originarios y tours por los atractivos, entre ellos las cataratas y laguna Corazón en Curimarca, baños terminales de Uchubamba, la torre colonial de 1619, restos arqueológicos de “El Cuartel” que fue una de las fortalezas de Juan Santos Atahualpa, trapiche y destiladero de Chacaybamba, entre otros.

Ayer, productores de la zona expusieron algunos de sus productos que entregaron a moradores huancaínos.

CARRETERA. Recientemente la gestión provincial de Jauja logró la incorporación de la carretera que une Jauja y Chanchamayo, por donde va la “Ruta de la Granadilla” anteriormente denominada JU-104, al Proyecto Perú 2. Por ello, para el 2017 está prevista la elaboración de los términos de referencia del proyecto que intervendrá 300 kilómetros y cuya ejecución está programada para 2018 y 2019.

APOYO. Según dieron a conocer, la actividad cuenta con el apoyo del despacho del congresista Israel Lazo Julca.

TAGS RELACIONADOS