Salió de un hogar lleno de violencia y hoy logra su ingreso a Colegio de Alto Rendimiento
Salió de un hogar lleno de violencia y hoy logra su ingreso a Colegio de Alto Rendimiento

David De La Cruz Acevedo (15) demostró que no existen obstáculos para conseguir los objetivos, pues pese a provenir de un hogar lleno de violencia y haber salido a un albergue, ahora ingresó al Colegio de Alto Rendimiento (Coar) Junín. 

Cuando apenas tenía 8 años de edad empezó a vivir en la Aldea Infantil El Rosario (Huancayo), hoy nos relata lo que le tocó vivir a su corta edad, y lo que quiere conseguir académicamente.

Historia. “Mi padre golpeaba a mi madre. Un día, ella decidió buscar ayuda. Es así como yo y mis dos hermanos llegamos al albergue en el 2010”, manifestó David. En ese entonces, él recibió el ‘duro golpe’, de aceptar vivir en una albergue. Pero, ahora entiende que fue por su bienestar.

David estudió el primer y segundo grado de secundaria en la I.E. José Quiñones Gonzales.

Al ser el estudiante más notable de su colegio, logró inscribirse para postular al Coar Junín. Sus tutores, sabían que tenía enormes posibilidades por su habilidad en las matemáticas.

“Estoy increíblemente agradecido al albergue por todo lo que hicieron por mí. Fueron momentos difíciles, pero ha valido la pena”, aseguró.

Agregó que su meta es estudiar ingeniería de minas en una buena universidad.

Pero no solo el estudio ocupa su mente: a David también le gusta leer. Su rutina diaria era ir al colegio, regresar a la aldea para hacer sus tareas, y finalmente dedica un tiempo a su otra pasión, la lectura.

MENSAJE. El gobierno regional entregó presentes a David por su esfuerzo. Él le dice a cada joven que luchen por sus sueños

TAGS RELACIONADOS