Temas

​¡Salud! por el Señor de los Milagros, esta es la otra fiesta en honor al Cristo Morado

Asociación de Comerciantes de Carne de Huancayo celebraron así

19 de Octubre del 2016 - 12:06 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Germán Castillo

Algunos rezan, otros oran, y otros más se autoflagelan. Pero la Asociación de Comerciantes de Carne ‘Señor de los Milagros’ de Huancayo, los fieles de Cristo de Pachacamilla festejaron con torres de cerveza su fe, su devoción hacia la imagen, porque para ellos, su redención no es nostalgia ni tristeza, es jolgorio, fiesta y tradición.

No es una fiesta cualquiera: es una fiesta de celebración. Durante el año, los miembros de la mencionada entidad trabajan de sol a sol. Estos comerciantes de carne de ovino, tienen como mercados preferidos a Huancayo y distritos aledaños, con tal acogida que a diario distribuyen más de 250 carneros, y jueves viernes y sábado pueden llegar hasta 400 animales vendidos.

Es un trabajo fuerte que les permite vivir, pero cuyo descanso encuentran en el día de su aniversario, es decir, cada 18 de octubre, cuando el Señor de Los Milagros recorre las calles adyacentes al Mercado Modelo y la ciudad de Huancayo.

PROGRAMA. Es la ciudad más feliz y alegre del Perú y quizás del mundo. Los comerciantes después de la misa en honor a su Patrón Señor de los Milagros, se dieron los encuentros entre amistades y degustaron el exquisito ‘chancho a la caja china’, seguida de la cerveza por cajas, puestas por los socios, familiares y amistades y los que se comprometieron con ‘una cajita’.

Luego vino el fiesta general bajo las melodías de la orquesta ‘Súper Sonido de Huancayo’ animados por la emoción y cerveza bailaron: Santiago, huaylarsh, tunantada, chonguinada, asimismo se dieron los discursos: “Así como me rompo el lomo, así me divierto, porque es lo único que me voy a llevar”, dijo la señora Julia, “la vida es corta”, “salud, compadre, salud comadre”, mientras el chicoteo de las espumas hacen barro su local, haciendo una fiesta inolvidable.

Para condimentar la reunión, la artista ‘Luz del Canipaco’ deleitó lo mejor de su repertorio

Para curar la cabeza hoy en la madrugada degustaron el caldo de cordero y continuar con el trabajo cotidiano.

DIRECTIVA. Lidera Ciro Hualparuca Meza. Le acompañan: Rebeca Orellana, Florita León, Primitiva Pardo, Miler Carhuamaca, Vicky y Cecilia Trucios.

Lo más leído