Satipo: ​Nativo cae y escopeta se dispara en su mano 
Satipo: ​Nativo cae y escopeta se dispara en su mano 

Un joven nativo de la comunidad asháninka San Ramón en el distrito de San Martín de Pangoa salió a cazar cargando su escopeta sin presagiar que la muerte lo rondaría.

Eliú Alexander Espíritu Rodríguez ( 20 ) salió el 17 de febrero de su casa, caminó un día y medio hasta la localidad de Utisi en la provincia de Satipo, con el objetivo de cazar algunos animales para su consumo.

No obstante, resbaló y la escopeta que tenía en sus manos se disparó y un perdigón se alojó en su mano derecha. Producto de ello comenzó a desangrarse, por lo que buscó ayuda inmediata.

Luego fue evacuado por los moradores del sector en una camilla artesanal (de chaclla) por más de doce horas.

ATENCIÓN. El joven bastante grave llegó al centro de salud de San Martín de Pangoa, lugar de donde lo refirieron al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

El joven internado no cuenta con el Seguro Integral de Salud, debido a que su DNI tiene algunos errores.

Pese a ello, el director del hospital Norberto Yamunaqué, dispuso que se le brinde la ayuda y ordenó se le exonere la devolución de las cuatro unidades de sangre al nosocomio. Asimismo, dispuso se le dote medicamentos de manera gratuita.

El joven será intervenido quirúrgicamente hoy, luego de pasar todos los exámenes de rigurosidad.

GRATITUD. Su padre, Sabino Espíritu, señaló que Eliú es el segundo de sus hijos y agradeció las atenciones que le brindan.

TAGS RELACIONADOS