​Se duplica venta de pescado y su precio normal sube en un sol más
​Se duplica venta de pescado y su precio normal sube en un sol más

Semana Santa es la época del año en la que por tradición se consume más pescado, y esta mayor demanda origina un alza en su precio. Los diferentes mercados de Huancayo lucieron abarrotados de las amas de casa, que buscaban la mejor oferta del mercado.

CONTEXTO. Sin embargo, se esperaba que el precio del pescado subiera a una cifra demasiado alta, pero solo tuvo una ligera alza de S/ 1 por kilo.

En un recorrido por distintos mercados de la ciudad se comprobó que los pescados con mayor demanda durante el Jueves Santo fueron el jurel y el bonito. Pese a la temporada de Cuaresma, no aumentaron sus precios demasiado. “Como es su temporada, el precio se mantiene igual que las semanas anteriores”, precisó la comerciante de pescados y mariscos Ela del Mercado Modelo, Fabiola Balvín.

Ante este panorama, el kilo de jurel subió en S/0.50, el kilo del bonito paso de S/7.50 a S/8.50. Respecto al pescado perico, sí hubo un aumento en cuanto a su precio, de S/12 a S/15, igual que la liza de S/8 a S/10. La docena de choros, fluctúa entre S/ 3 y S/ 4.

Asimismo, los comerciantes de los mercados, aseguraron que se duplicó la venta de pescado. En un mediodía se vende entre 10 y 15 kilos de pescado. Y en Semana Santa se vende más de 30 kilos.

Otra opción, fue la trucha, los comerciantes expendían el kilo a S/ 13.50.

DIFERENCIA. Los puestos de carne estuvieron vacíos, debido a que personas apartan a las carnes rojas de su menú.

TAGS RELACIONADOS