Se enamora de colombina vía Facebook y le entrega más de 20 mil soles
Se enamora de colombina vía Facebook y le entrega más de 20 mil soles

La conoció por el facebook. Una colombiana sedujo a una jovencita que sufre retardo mental a tal punto que llegó a Huancayo y se habría aprovechado para que le diera grandes sumas de dinero.

La colombiana Mónica García Calvache (36) fue intervenida por los policías de la Unidad contra la Trata de Personas a las 3 de la madrugada en un hotel ubicado en el jirón Lima N°170.

Según la declaración que dio a la Policía la mujer de iniciales k.A.A.H.(26) que sufre retardo mental. Ella conoció a la colombiana que la enamoró por facebook.

La extranjera se habría valido de argucias para que la mujer le entregara dinero, tal es así que habría costeado su pasaje de Colombia al Perú. Además se presume que le habría dado 20 mil soles y 7 mil dólares de unos ahorros de la venta de un terreno.

HALLAZGO. En el momento de la intervención se encontró en la habitación que alquilaban un celular, un equipo de sonido. Además de juguetes sexuales.

La Policía presume que la extranjera pretendería sacar a la mujer con retardo mental fuera del país y someterla a trata de personas.

La Policía investiga los antecedentes de la colombiana y además pedirían el levantamiento del secreto bancario. Hasta el momento se sabe que ingresó al Perú como turista, no tiene una trabajo conocido en la ciudad.

INVESTIGAN. El Ministerio Público demandó la ampliación de la investigación. En la intervención no se halló el dinero.

TAGS RELACIONADOS