Temas

​Se pueden evitar 4 mil accidentes de tránsito en escolares para el 2017

Hay más víctimas en distritos de la Carretera Central en ambos márgenes del río mantaro

​Se pueden evitar 4 mil accidentes de tránsito en escolares para el 2017

​Se pueden evitar 4 mil accidentes de tránsito en escolares para el 2017

15 de Marzo del 2017 - 10:21 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Solo el 2016 se han registrado 4 mil 500 accidentes de tránsito a escolares en la región. Ante ello, el secretario del consejo regional de seguridad vial Anderson Torres, ha referido que esta cifra se puede reducir considerablemente. “Los menores de las escuelas de Pilcomayo, Orcotunta, Sincos, Sicaya y demás distritos en la Carretera Central en ambos márgenes del río Mantaro son las principales víctimas”, refiere.

Esto porque por esta vía transitan vehículos a gran velocidad, unidades de transporte público y pesado.

Por ello, la dirección de transporte ha empezado a repartir cuadernos coloreables y sticker con el decálogo de la seguridad vial, con ilustraciones que educan sobre el comportamiento ideal del peatón en menores de 6 a 12 años.

GRÁFICAS. En el cuadernillo y los sticker están plasmados situaciones reales, consejos para no ser víctimas de atropello, como caminar por las veredas, respetar las señales de tránsito, no subir ni bajar de vehículos en movimiento, usar cinturón de seguridad, por las noches utilizar linternas, además de guardar prudencia y distancia de los vehículos en la carretera. “El 2015 hubo 4 mil 700 accidentes y la tasa de mortalidad se redujo un 5%”, refirió Torres y dice que se están imprimiendo los ‘parques temáticos’ que son gigantografrías de 625 metros cuadrados con gráficos simulando una ciudad y hacer simulacros. Al consultar de la labor en estudiantes de secundaria, dijeron que en ellos se realizan charlas informativas de regla de tránsito y simulacros entre compañeros.

ENTREGAS. Estos materiales serían entregados en las escuelas de la región a fines del mes de marzo y de forma gratuita.