Seis meses de prisión preventiva para mujer que asesinó a su conviviente
Seis meses de prisión preventiva para mujer que asesinó a su conviviente

El Primer Juzgado de investigación Preparatoria de , presidido por la Juez Lisbeth Paola Peralta dictó seis meses de prisión preventiva contra Roció Luz Hinostroza Malpartida (38), la mujer que confesó haber apuñalado a su conviviente Marcos Andrés Mayta Blas (38). Así lo informó el Fiscal Provincial Fausto Murillo.

Los familiares de la victima se pronunciaron  inconformes con la pena de 15 años que solicita el Fiscal, aseguran que hubo premeditación en el crimen y que no fue casualidad por ello dicen que exigirán que se pida 25 años de cárcel. El crimen ha sido calificado como Parricidio, cuya pena es no menor a 15 años. 

Pese a que fue la propia mujer la que dio aviso  a la Policía de la muerte de su conviviente, aseverando que se había asesinado, cuando llegó la Policía hasta el domicilio encontró debajo de la cama una tina con agua y sangre, el mismo que fue recogido por la mujer para borrar sus evidencias. La Policía evitó que la mujer fugara después de haber dado aviso, seis horas después de la muerte de Marcos Ándres.



TAGS RELACIONADOS