​Semáforos averiados ponen en apuros a los conductores 
​Semáforos averiados ponen en apuros a los conductores 

A diario los conductores que transitan rumbo al sector de Palián, sufren por los semáforos que se ubican en la avenida Callmel del Solar frente a la Universidad Peruana Los Andes, que de un momento a otro sufren desperfectos y se apagan intempestivamente.

Tal es así que la noche del martes, al promediar las 20:00 horas, los semáforos de ese sector simplemente lucía apagados y los conductores no sabían como cruzar.

El jefe de la División de Órden y Seguridad (Dipos), coronel PNP Gerson Ortiz Zavaleta manifestó que los semáforos malogrados genera confusión entre los conductores y puede ocasionar que ocurra accidentes de tránsito.

El oficial precisó que el problema ocurre principalmente con los semáforos convencionales. Es por eso que demandó que la Municipalidad de Huancayo implemente los semáforos con focos led que son más efectivos. Además estos se pueden visualizar mejor.

CAMBIO NECESARIO. El encargado de la supervisión de semáforos de la comuna huanca, Matias Cervantes refirió que un 30% de los semáforos aún son antiguos, pero cuando estos se malogran concurren de inmediato para proceder al repararlo de manera inmediata. En la ciudad de Huancayo existen 168 intersecciones de vías, que cuentan con 4 semáforos en promedio, a fin que los conductores puedan transitar de manera ordenada. La gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Huancayo instalará 40 semáforos más para 10 intersecciones, ubicadas en Sicaya, Catalina Huanca, los jirones Libertad y Cuzco, la avenida Mariscal Castilla y Evitamiento.

La renovación es para mejorar la viabilidad en zonas de alto tráfico vehicular.

CONGESTIÓN. En el Puente La Breña, la Policía alertó que los camiones de carga pesada generan congestión cuando ingresan a El Tambo.

TAGS RELACIONADOS