​Serfor Junín incauta madera valorizada en 100 mil soles
​Serfor Junín incauta madera valorizada en 100 mil soles

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR – Selva Central decomisó 30 mil 864 pies de tablares de madera aserrada de las especies lanchan (Poulsenia armata), tulpay (Clarisia racemosa), cumala (Myristicaceae), sapote (Matisia cordata), congona (Brosimum sp.), valorizada en 100 mil soles.

La madera intervenida fue decomisada con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), durante, las acciones que realizan en el Puesto de Control Forestal y de Fauna Silvestre (PCFFS) “El Pedregal”.

En la intervención se inmovilizó cuatro vehículos de carga pesada, debido a que la información proporcionada en los documentos, no coincidían con la carga que transportaban, para luego, dar aviso al Fiscal Especializado en Material Ambiental (FEMA), para proceder a la descarga de madera en los almacenes del SERFOR.

Los especialistas de la ATFFS Selva Central, informaron que el producto forestal decomisado tiene un alto valor comercial, porque sirve de insumo para la fabricación de casas y muebles.

El Administrador Técnico de Selva Central, José Luis Crispín Llanco, exhortó a trabajar en el marco de la legalidad.

TAGS RELACIONADOS