Temas

Siembran árboles en área de conservación regional del Huaytapallana (FOTOS)

Forestaron dos hectáreas de terrenos comunales en Quilcas

22 de Noviembre del 2016 - 13:03 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Dos hectáreas de terrenos comunales del distrito de Quilcas en Huancayo, en el área de Influencia del ACR Huaytapallana, fueron forestados con quinuales, pinos y alisos.

Participaron más de 100 pobladores, personal de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente  del Gobierno Regional de Junín y de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Centralellos llegaron hasta el paraje Shuwanka, lugar que tiene área de bofedales, pastizales y arbustos nativos. Con esto se busca promover la siembra del agua y la lucha contra el cambio climático.

Para esta fecha se programó la instalación de 2000 plantones entre quinuales, alisos y pinos, especies que retienen el agua y son amigables con el medio ambiente y próximamente se entregarán 3000 plantones más.

A esta jornada también se unió la Consejera Regional de Junín, Coqui Ríos de Nestares, presidenta de la Comisión Permanente de Recursos Naturales.

La comunidad campesina de Quilcas forma parte del Área de Conservación Regional Huaytapallana y mantiene las prácticas ancestrales heredadas de los antepasados en armonía con la naturaleza y fomentando el trabajo colectivo.

La jornada culminó con la degustación de una sabrosa pachamanca con papas nativas y carne de alpaca.

Lo más leído