Temas

​Símbolo de Aldrin es registrado por otra persona en Indecopi

Corazón Libre tendría resolución de Indecopi que indica que símbolo no le pertenece a nadie
​Símbolo de Aldrin es registrado por otra persona en Indecopi

​Símbolo de Aldrin es registrado por otra persona en Indecopi

05 de Septiembre del 2017 - 11:37 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El movimiento político Corazón Libre, de Aldrin Zárate Bernuy, sufre otro cuestionamiento. Esta vez se trata del símbolo del movimiento que, al parecer, ya fue registrado por otra persona ante el instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Según el certificado 101937 de la Dirección de Signos Distintivos, este símbolo le pertenece a Jefferson Echevarría Tovar desde el 23 de agosto.

SIGUE LA GUERRA. Esta noticia fue tomada con calma y buen ánimo por el líder de Corazón Libre y también alcalde de El Tambo. “No hay problema, nada tiene que ver el registro de una símbolo comercial con lo político”, señaló. Sin embargo, arremetió contra su ex “camarada” Vladimir Cerrón Rojas. “Ahora hasta el símbolo quieren quitarnos. Ese señor que ha registrado el símbolo es de la gente del señor Cerrón, de sus bases de Chilca”, sostuvo.

OTRA VERSIÓN. A pesar de que este certificado de Indecopi puede significar que Corazón Libre se queda sin símbolo, Aldrin Zárate descarta esta eventualidad. Según la autoridad el mismo Indecopi les entregó a ellos dos documentos donde les confirma que dicho símbolo no le pertenece a ninguna persona o partido. “Lo que pasa es que quieren frenar nuestra inscripción y detrás de esto está la familia Cerrón, ellos han repartido ese documento”, dijo Aldrin que en todo momento sostuvo que el ex gobernador de Junín, era el responsable de una campaña en su contra. El enfrentamiento entre ambos líderes de izquierda se mantiene por la titularidad de Perú Libre.

OTROS. Semanas atrás Zárate Bernuy fue acusado de plagiar dicho símbolo de un grupo revolucionario por Vladimir Cerrón.