GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al rededor de 2 144 fallecidos y 1 032 desaparecidos sería el cálculo estimado en un posible desastre sísmico que azotaría a la ciudad de . De acuerdo a la Evaluación de daños a nivel nacional en el simulacro realizado hoy, Junín se ubica en cuarto lugar como zona vulnerable y propenso a subir la taza de fallecidos en un sismo de ocho grados en la escala de Richter.

60% Infraestructura colapsaria de darse un sismo de ocho grados en la escala de Richter

No solo dejaría daños humanos sino más del 60 % de toda la infraestructura de la ciudad colapsaría por la composición de la fabricación de las viviendas como el material de adobe y la falta de control de la construcciones antisismicas de acuerdo a las declaraciones del subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, José Vasquez Loayza. Los daños también dejarían a 96 mil damnificados. 

El simulacro que inició a las 10:00 horas quiso evaluar la respuesta resolutiva de las áreas de emergencia y la respuesta de la población de quienes se vio interés y participación; sin embargo, falta la implementación de la mochila de emergencia en las viviendas que es fundamental ante un hecho de tal magnitud. 

Asimismo hace falta concienciar a la ciudadanía al momento de construir las viviendas por las zonas de riesgo y la fiscalización de estás mismas.