Temas

​SIS adeuda catorce millones de soles al hospital "El Carmen" 

Director Adrian Acosta, señala que diariamente en este nosocomio se atienden a 500 pacientes SIS
​SIS adeuda catorce millones de soles al hospital "El Carmen" 

​SIS adeuda catorce millones de soles al hospital "El Carmen" 

24 de Mayo del 2017 - 10:42 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

El Hospital Regional Materno Infantil “El Carmen” podría entrar en crisis por el desabastecimiento de insumos y medicamentos, provocada por la deuda que mantiene el Sistema Integral de Salud (SIS), de cerca de catorce millones de soles, alertó el director del nosocomio Adrían Acosta.

El médico afirmó que esta situación se tornará grave en dos meses aproximadamente, teniendo en consideración que la mayoría de los pacientes que recurren a los servicios del hospital materno infantil, pertenecen al SIS, quienes son los directamente perjudicados, especialmente los que son atendidos por servicios no tarifados como por ejemplo los que requieren tomografías, resonancia y estudios de laboratorio.

DEUDA. Acosta, asegura que diariamente en este nosocomio se atienden a 500 pacientes afiliados al SIS en las áreas de hospitalización, en consultorio y operaciones.

“Hasta ahora estamos haciendo magia, con lo que tenemos estamos raspando la olla y con eso estamos atendiendo, pero si el SIS, no nos reembolsa lo que nos debe del año pasado que son 6 millones , no es raro que los hospitales se levanten si no cumple con las transferencias” aseveró.

“Este año tampoco esta cumpliendo con lo que nos deben, porque ellos no preliquidan, nos dan antes el dinero para gastar y luego le rendimos cuentas” refirio.

“El director del SIS el doctor Beteta, no ha aceptado en el Congreso que tenga deudas con los hospitales, unos dicen tienen 6 00 millones y otros 2 mil millones, es enorme la cantidad que debe el SIS a los nosocomios nacionales, hay que tener en cuenta que hoy en día estos dependen del SIS, porque la recaudación directa ha descendido” dijo.

TRANSFERENCIA. Este año al SIS aún le falta transferir 8 millones de soles al hospital “El Carmen” , para la atención de pacientes.