GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los pobladores de Andamarca trabajaban en la chacra, cuando de pronto la tierra empezó a temblar. Aterrados corrieron a los cerros temiendo lo peor.

El sismo de 4.3 grados de magnitud se registró a las 10:36 horas y ocurrió a 27 kilómetros al noreste de la provincia de Concepción en el distrito de Andamarca, con una profundidad de 20 km y una intensidad III, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú..

DAÑOS. La alcaldesa de Andamarca, Elisa Rodríguez Palacios informó que el puente peatonal de concreto, que une a los poblados de Matapa y Pucacocha se vino abajo dejando a 5 mil lugareños aislados, además unas 50 viviendas terminaron con profundas rajaduras. El colegio Badopampa del centro poblado Huancamachay se derrumba poco a poco. Allí estudian unos 100 alumnos.

El colegio Manuel Gonzáles Prada de Pucacocha que alberga a 260 alumnos tiene las aulas con paredes agrietadas.

La autoridad edil mencionó que en este plantel los alumnos estudian en carpas de yute y plástico desde el año pasado y pese a la difícil situación las autoridades del sector Educación no hay dado prioridad a destinar presupuesto para la reconstrucción de estos planteles, donde estudian los más pobres. “Como van a estudiar nuestros niños”, replicó la autoridad.

La jefa de Defensa Civil de la Municipalidad de Concepción, Antonieta Gutiérrez Acosta refirió que viajarán a la zona para evaluar los daños y prestar ayuda a los damnificados a causa del sismo.

TAGS RELACIONADOS