​Sistema de videovigilancia se inaugura con infraestructura, equipamiento y patrulleros 
​Sistema de videovigilancia se inaugura con infraestructura, equipamiento y patrulleros 

Los cinco componentes del proyecto de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en Huancayo serán inaugurados hoy a las 11:00 de la mañana por el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín con presencia de representantes de la Policía Nacional, bomberos, INPE y cuerpos de Serenazgo.

Este proyecto que demandó más de 8 millones de soles tiene como componentes el Centro de Monitoreo, que abarca 1622 m2 de construcción, que incluye un semisótano para el área de estacionamiento de vehículos medianos, almacén, cuarto de potencia, mientras en el primer piso está un auditorio, área de tópico y rescate.

En el segundo piso está el centro de coordinación y comunicación, servicios higiénicos, oficinas administrativas. Mientras en el tercer nivel se encuentra el área destinada al Centro de Videovigilancia, cuarto de cómputo, área informática, estadística y jefatura.

En el cuarto nivel se encuentra el área destinada para la ampliación del centro de videovigilancia, asistencia administrativa, cocina y servicios higiénicos en cada nivel.

DETALLES. Las 50 cámaras full HD que entrarán a operar hoy tienen un rango de acción de 1 a 3 cuadras y 360 grados de giro. Están conectados a través de una moderna red de fibra óptica de 45 kilómetros propia de la municipalidad, lo cual permitirá que este proyecto se amplié hasta con 400 cámaras.

Otro de los componentes que forman parte de este proyecto es la construcción de nueve puestos de auxilio rápido que se encuentran en zonas estratégicas de la ciudad, lo cual permitirá una acción inmediata frente a los hechos delictivos.

Otro es el equipamiento del Centro de Monitoreo y la adquisición de tres camionetas con equipos de comunicación que contarán con dispositivos GPS y sistema de radio de alta frecuencia.

A ello se suma una capacitación al personal técnico de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Serenazgo.

GESTIÓN. El costo de 8 millones fueron otorgados a través de Foniprel tras gestiones realizadas por el alcalde de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS