Temas

Soldado escapa dos veces de la muerte y rescata a su hermana de las aguas del Mantaro

Retornaban de Lima en un auto, otros dos ocupantes están desaparecidos

21 de Febrero del 2017 - 11:21 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Jorge Chavez

Un soldado ha escapado de la muerte por segunda vez y pudo rescatar a su hermana de nueve años que iba a terminar ahogándose en el río Mantaro. La mañana de ayer, el militar José Paz Ramos (22), quien el 2011 sobrevivió al atentado terrorista en Santo Domingo de Acobamba, a una semana de las elecciones electorales y donde hubo 11 muertos, retornaba de Lima junto a su madre Teodora (45) y su hermana Ruth (9). Los tres junto a otros dos pasajeros y un perro abordaron el auto de placa W3J-314 que era conducido por Rafael Aquino V. (34) en Lima con destino a Huancayo.

DESPISTAN. A las 15 horas, cuando estaban a a la altura del anexo de Matagrande de la Carretera Central en la vía Jauja-La Oroya, la unidad se despistó más de 10 metros, dio dos vueltas de campana y cayó al Mantaro. Según contó, segundos antes, el chofer saltó del vehículo para salvarse. En ese instante, el soldado reaccionó y como sabe nadar, hábilmente cogió de la mano a su hermana Ruth y la sacó hasta la orilla. Según dijo, rápidamente regresó al agua para rescatar a su madre, pero el carro ya se había hundido y era arrastrado. Policías de Carreteras de La Oroya, que estaban cerca fueron alertados del hecho y al llegar a lugar auxiliaron a José y su hermana. Éste les comentó que su madre y otros dos pasajeros viajaban en el vehículo que por la noche fue recuperado y los cuerpos desaparecieron. José fue trasladado al hosiptal Domingo Olabegoya de Jauja, pero minutos después sus familiares lo retiraron en una mototaxi. Hoy se buscarán los cuerpos de los otros pasajeros.

PERITAJE. El parachoques quedó a un lado del río, la Policía no descarta que el exceso de velocidad y la pista mojada fueron las causas.