​Solo cuatro piscinas tienen autorización para recibir a usuarios en Huancayo
​Solo cuatro piscinas tienen autorización para recibir a usuarios en Huancayo

Ingresar a una piscina con agua contaminada puede provocar el contagio de hongos, conjuntivitis, alergias a la piel y hasta diarrea. Esto es más probable si una persona ingresa a una que no esté autorizada por las autoridades sanitarias.

En Huancayo solo tres piscinas tienen autorización sanitaria y éstas son: La Colombina en Sapallanga, de los colegios Andino y Salesiano y una más ubicada en Pichanaki que cuentan con autorización de la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental de la Diresa Junín.

ANÁLISIS. Basilia Beraún Vásquez, encargada de la supervisión, refirió que en estas albercas se analizaron la calidad bacteriológica del agua que cuenta con cloro residual, además tienen equipos de recirculación y tienen personal técnico calificado como lo establece el reglamento.

La piscina ubicada a unas cuadras del hospital Carrión, donde se ofertan cursos de natación no cuentan con autorización del sector Salud. Asimismo, las piscinas ubicadas en Pilcomayo tampoco cuentan con permisos.

“Cuando no tienen autorización sanitaria, ponen en riesgo la salud de los bañistas, por eso pedimos a las municipalidades que las clausuren y para eso pueden coordinar con el sector Salud y el Ministerio Público”, acotó la ingeniera invocando a denunciar si es que existen locales que operen al margen de la ley.

EN TRÁMITE. En Mayopampa en Viques están levantando las observaciones para obtener la autorización sanitaria.

TAGS RELACIONADOS