Temas

​Solo el 15 % de hogares de Junín tiene acceso al servicio de internet

Principal uso que le dan los usuarios es la búsqueda de información, redes sociales y correos electrónicos

​Solo el 15 % de hogares de Junín tiene acceso al servicio de internet

​Solo el 15 % de hogares de Junín tiene acceso al servicio de internet

27 de Junio del 2017 - 09:54 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Los hogares de Junín cada vez tienen mayor acceso al servicio de internet. Sin embargo, el número de familias con este servicio sigue siendo bajo en comparación a otras regiones, pues solo el 15. 4 % tiene acceso en nuestra región, ello según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

1519 distritos del país deben tener conexión de alta velocidad a internet en el 2021, es la meta.

La encuesta señala que el principal uso que da la población al Internet es la búsqueda de información, le sigue el acceso a las redes sociales, al correo electrónico, y la descarga de audios y vídeos.

Asimismo, la encuesta indica que los peruanos hacen más búsquedas desde conexiones fijos a Internet.

BRECHA. A nivel nacional el margen aún es alta, pues sólo el 7% de hogares cuenta con acceso a internet fijo. La meta para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es que al 2020, antes del bicentenario, el 14% de hogares cuente con este servicio.

De otro lado, la internet también es una oportunidad para la competitividad nacional. La industria tecnológica en Perú cerró el 2016 en US$ 3,887 millones, según la Asociación Peruana de Software y Tecnologías (Apesoft). Se espera un crecimiento de 5.3% en el 2017.