​Sucamec publica reglamento ya advierte que examen para portar armas será riguroso 
​Sucamec publica reglamento ya advierte que examen para portar armas será riguroso 

Para tener una licencia para portar un arma de fuego hay que cumplir ciertos requisitos. Por ello, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha dispuesto nuevas medidas para expedir los certificados de salud mental.

REGLAMENTO. A través de una norma, la Sucamec informó que solo recibirá certificados de exámenes psicológicos de 21 establecimientos de salud públicos y privados en todo en el país.

En ese sentido, en Lima hay 8 establecimientos, en Loreto 1, Áncash 1, Puno 2, Lambayeque 2, Piura 2, Tumbes 1, Cusco 1, La Libertad 1, Arequipa 1, y en Callao 1. En la región Junín no hay ninguna.

El reglamento también señaló que los certificados de salud mental deberán tener como mínimo los siguientes datos: nombres y apellidos del solicitante, número del DNI, la declaración de apto o inapto; nombre, apellidos y sello de psicólogo y médico psiquiatra que intervino, y el sello del sub director o director del establecimiento de salud.

La Sucamec advirtió que también se empleará a más profesionales que trabajen en la fiscalización y entrega de licencias, a fin de evitar que personas con trastornos mentales porten las armas de fuego.

Es así que el examen de salud mental incluirá una evaluación psiquiátrica y una psicológica, para evitar incidentes a nivel nacional.

NÚMERO. En la región hay más de 10 mil licencias para portar armas de fuego vencidas. Por lo que tienen que regularizar.

TAGS RELACIONADOS