​Sueldo de docentes llegará a S/ 2 mil el 2018 y se cumplirá la promesa del Presidente 
​Sueldo de docentes llegará a S/ 2 mil el 2018 y se cumplirá la promesa del Presidente 

Desde Ayacucho, la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció ayer que en el 2018 se subirá a 2 mil soles el sueldo de los profesores de Educación Básica Regular.

“Este año, hemos subido en 20% el piso salarial de los profesores de educación básica y de los docentes universitarios. La promesa del presidente Kuczynski de subir a 2 mil soles se cumplirá a partir del próximo año de todas maneras”, dijo Martens.

HISTÓRICO. La titular del sector educativo hizo énfasis en el primer tramo del incremento salarial decretado por el gobierno en beneficio de 238 mil docentes nombrados.

“Hemos marcado un hito. Hoy, después de 17 años, en el mes de abril, los docentes van a recibir un incremento importante en sus remuneraciones”, manifestó.

El jefe de Estado, Martens y el ministro de Economía, Alfredo Thorne, participaron de una ceremonia protocolar en la Universidad San Cristobal de Huamanga, en la que entregaron 220 millones de soles a 25 universidades públicas con el objetivo de que mejoren el mobiliario de sus casas de estudio (comedores, residencias estudiantiles y bibliotecas), modernicen su gestión y financien proyectos de investigación. “Queremos que nuestros futuros médicos sean los mejores. Que los futuros doctores nos curen y operen bien. Que los futuros ingenieros construyan puentes buenos, que no se caigan con huaicos y lluvias, que no se desplomen, que construyan carreteras buenas, que a las primeras inundaciones no se desarmen”, aseveró.

INVERSIÓN. En 2016, el sector Educación recibió una transferencia de 90 millones de soles y este año alcanzó los 220 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS