Temas

Sujeto que asaltaba vehículos en movimiento es detenido con banda de abigeos

Él junto a sus tres cómplices pasarían al penal de La Oroya
Sujeto que asaltaba vehículos  en movimiento es detenido con banda de abigeos

Sujeto que asaltaba vehículos en movimiento es detenido con banda de abigeos

20 de Febrero del 2017 - 13:37 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

 A inicios de año fue detenido acusado de robar mercadería de vehículos en movimiento, lo que se conoce como 'patinaje', pero andaba libre hasta ayer cuando pobladores de Paccha lo capturaron junto a tres cómplices que  robaron ganado de la Sais Tupac Amaru y los degollaban para llevarse la carne y venderla.

La denominada banda “Los degolladores”  fueron atrapados infraganti cuando ya trataban de vender 50 carcazas de oveja que habían robado previamente del paraje Shapracancha de la hacienda de producción de Pucara de la SAIS Túpac Amaru en Morococha. La ronda comunal de Paccha los capturó en el interior de la vivienda a la altura del Km 7.00 de la Carretera Central en  La Oroya. Airados la población intentó quemarlos vivos, incluyendo a la mujer y su hijo pequeño.

Los detenidos son  Edison Joel Coronel Aliaga (25) y Libet Sandoval Poma (26), además de Richard Rojas Quincho (34), conductor de la combi de placa W1A-726 donde ya habían cargado los animales y a Luis Lincon Bedoya Lucas (33). Este último pertenecería además a la banda  “Los rápidos y furiosos de Ticlio” que habían robado sacos de arroz de un camión en movimiento.

El  Fiscal Provincial Jurghens Isaak Aicardi  pedirá prisión preventiva por el delito de abigeato.