Imagen
Imagen

Las carreras en tres años, estudiar tres ciclos por año, y solo sábados y domingos, (modalidad EPEX), dirigido a personas que trabajan, que ofertan muchas universidades, no tienen validez para la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La Ley Universitaria 30220, publicada hace dos años atrás, establece que la duración de la formación profesional debe ser no menor a cinco años y en dos ciclos por año, por lo que esta modalidad EPEX es invalida.

Por eso se esta advirtiendo a la población que las universidades que ofertan las carreras de tres ciclos por año y de tres años no son validas, debido a que la ley esta en vigencia.

PRECISIONES. Otra cosa que se debe tener en cuenta, es que también es invalido que los bachilleres que terminaron el pregrado en una determinada universidad y luego opten por un curso corto de titulación en otra. Eso está prohibido, sin embargo hay casas de estudio que siguen ofertando este servicio.

El Indecopi investiga a un numeroso grupo de universidades que ofrecen carreras dirigidas a personas que trabajan y las cancelaciones de programas académicos.

Según esta misma entidad este hecho es calificado como publicidad engañosa y está siendo investigado. 

ACLARACIÓN. Varios de los cursos que se llevaron bajo esta modalidad, ya no existen en la malla curricular actual y no se convalidan.

TAGS RELACIONADOS